"Las personalidades son como cuadros impresionistas. A cierta distancia, cada persona parece hecha de una pieza; desde más cerca, constituye un desconcertante entramado de estados de ánimo, cogniciones e intenciones" (Theodore Millon)



escríbenos a psicologiaycriminologia@gmail.com


martes, 25 de octubre de 2011

VIOLENCIA DE GÉNERO: INTERVENCIÓN JUDICIAL Y TERAPÉUTICA CON AGRESORES DE GÉNERO



El Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad, de la Universidad Autónoma de Madrid, impartirá un curso sobre la intervención policial, judicial y terapéutica con agresores de pareja. 

El curso tendrá modalidad presencial y se impartirá el 10 y 11 de noviembre (2011). 
El período de matriculación termina el 9 de noviembre (2011) y el precio de de 100 euros. 

PRESENTACIÓN DEL CURSO:
Durante los últimos años, la intervención con agresores y víctimas de violencia de género ha cobrado especial relevancia con la sensibilización de la sociedad ante este fenómeno.  En concreto, se ha desarrollado un programa psicológico de intervención para penados por violencia de género que se está aplicando en los diferentes ámbitos de ejecución penal (prisiones, medio abierto y medidas penales alternativas).

Este seminario pretende dar a conocer entre especialistas e interesados el proceso judicial y de intervención penal que se pone en marcha cuando el agresor comete un delito de violencia de género, así como las intervenciones psicológicas que se están llevando a cabo en la comunidad. Así mismo se presentarán los resultados de la Evaluación Nacional del Programa de Intervención con Penados por un Delito de Violencia de Género a una Medida Alternativa.

  • coordinación del curso: Meritxell Pérez Ramírez: meritxell.perez@uam.es / 91 497 51 83  
  • secretaría del curso: Laura Monteserín Rodríguez: laura.lm.rodrigez@gmail.com. 
  • Más información

No hay comentarios: