"Las personalidades son como cuadros impresionistas. A cierta distancia, cada persona parece hecha de una pieza; desde más cerca, constituye un desconcertante entramado de estados de ánimo, cogniciones e intenciones" (Theodore Millon)



escríbenos a psicologiaycriminologia@gmail.com


miércoles, 31 de julio de 2013

MANUAL PSICOPATOLOGÍA CLÍNICA. ADAPTADO AL DSM-5 - PIRÁMIDE





  PRÓXIMAMENTE EN PIRÁMIDE
           web Editorial Pirámide

  • Colección: PSICOLOGÍA
  • Tamaño: 19,00 x 24,00
  • Páginas: 184
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Septiembre 2013
  • Precio: 21,00€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-2941-9











 Psicopatología clínica (Coord.: Margarita Ortiz-Tallo)
El objetivo de esta obra es acercar al lector a los diferentes trastornos psicológicos que se presentan, de manera sencilla y aplicada con ejemplos prácticos y, siempre, teniendo en cuenta las clasificaciones actualizadas, pero recordando que se trata de personas que están sufriendo y que solicitan orientación y apoyo. Conocer los trastornos psicológicos debe ser la base para desarrollar una relación respetuosa centrada en la ayuda.El libro es el resultado del trabajo y de la experiencia de un grupo de profesionales profesores de Psicología con práctica clínica. Se han tratado las materias teniendo en cuenta el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-5) y la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10).


Índice
Introducción. Más allá de la psicopatología clínica. Concepto de psicopatología clínica. Objeto, criterios y causas. Trastornos de ansiedad. Trastorno obsesivo-compulsivo y afines. Trastornos depresivos. Trastornos bipolares. Esquizofrenia y otros trastornos psicóticos. Trastornos de la personalidad. Trastornos de la alimentación. Trastornos del control de impulsos. Trastornos de síntomas somáticos o trastornos somatomorfos. Trastornos disociativos. Trastornos relacionados con las adicciones. Trastornos relacionados con traumas y estresores. Trastornos sexuales: parafilias y disforia de género. Psicopatología y delincuencia. Fortalezas psicológicas: la otra cara de la psicopatología.

No hay comentarios: