"Las personalidades son como cuadros impresionistas. A cierta distancia, cada persona parece hecha de una pieza; desde más cerca, constituye un desconcertante entramado de estados de ánimo, cogniciones e intenciones" (Theodore Millon)



escríbenos a psicologiaycriminologia@gmail.com


sábado, 15 de octubre de 2011

INVENTARIO DE EVALUACIÓN DE LA PERSONALIDAD (PAI)



Estas semanas se está presentando una nueva herramienta de evaluación psicométrica editada por TEA ediciones y adaptada por un equipo liderado por Margarita Ortiz-Tallo, de la Universidad de Málaga (ver presentación).

El PAI (Morey, 1991) se considera una herramienta de gran utilidad tanto en el ámbito clínico como especialmente en el forense, y puede ser utilizado con población clínica y normal (por ejemplo para la selección de personal o evaluación de estudiantes). 

Los resultados se presentan en forma de perfiles con gran detalle y con información relevante para el tratamiento, distintos riesgos de violencia o la simulación (ver ejemplo de perfil). 


Sin duda, este nuevo instrumento adaptado al español supone un avance en la evaluación psicométrica en distintos ámbitos y, en especial, para las temáticas que nos interesan: psicología forense, criminología, riesgo de violencia, etc. 

Podéis encontrar más información y adquirir el material en el siguiente enlace. MAS INFORMACIÓN 
 



Confío en que sea de vuestro interés y espero poder leer pronto resultados sobre su aplicación en agresores, en víctimas, en programas de tratamiento penitenciario....

No hay comentarios: