"Las personalidades son como cuadros impresionistas. A cierta distancia, cada persona parece hecha de una pieza; desde más cerca, constituye un desconcertante entramado de estados de ánimo, cogniciones e intenciones" (Theodore Millon)



escríbenos a psicologiaycriminologia@gmail.com


martes, 17 de noviembre de 2009

REVISTA JUVENTUD Y VIOLENCIA DE GENERO


Ya está disponible en la web del Instituto de la juventud un monográfico sobre la violencia de género y juventud. Distintos artículos, con aportaciones multidisciplinares, que pretenden presentar un enfoque sobre la prevención y aspectos concretos de la violencia de género en población joven.

Aquí os dejo el listado de artículos esperando vuestros comentarios.

Portada e indice Revista 86 Juventud y Violencia de Género

El Tema. Introducción

1. ¡Me alegro de reconocerte! Juventud, identidad y violencia de género. Miguel Lorente Acosta

2. Prevenir la violencia de género desde la escuela. Mª Jose Díaz-Aguado

3. Los chicos héroes y las chicas malas. Ana Rubio Castro

4. ¿Cómo tengo que ser para que me quieras? La construcción del enamoramiento en los relatos cinematográficos: propuesta de un modelo de alfabetización audiovisual para la prevención de la violencia de género. Laia Falcón

5. Las jóvenes frente a la violencia de género. Ana Mª Pérez del Campo

6. Problemática específica de las mujeres jóvenes inmigrantes, víctimas de violencia de género. Dora Anadela Aguirre Hidalgo

7. Los jóvenes maltratadores ante la justicia. El papel de la Fiscalía. Ana Isabel Vargas Gallego

8. La jurisdicción de menores ante la violencia de género. Mª Jesús Millán de las Heras

9. Del discurso machista a la violencia de género. Fernando González Hermosilla

10. Prevenir la violencia cambiando la forma de ser hombre entre los jóvenes. Antonio Martínez Cáceres

11. Jóvenes en la intervención para hombres que ejercen violencia de género: dificultades y propuestas. Heinrich Geldschaläger, Álvaro Ponde y Oriol Ginés.

12. ¿Cuánto cuenta la juventud en violencia de género? Mª Isabel Carvajal Gómez y Ana Mª Vázquez Bandín.

Materiales

Colaboran en este número



1 comentario:

Anónimo dijo...

La Depresión en Extremadura, es una web que tiene como fin poner en contacto a grupos de personas que padecemos enfermedades de origen psicológico. No es una web para consultas profesionales, pero este grupo de profesionales tiene las puertas abiertas para poder entrar en ella y realizar cualquier comentario e incluso ayudar con sus consejos a los usuarios. En ella se podrá informar de la celebración de conferencias o eventos relacionados con estas enfermedades, así como entrar en nuestro chat, o foro. Para registrarse solo debe enviarnos un correo a:Antoniorod004@ladepesionenextremadura.ning.com, para aprobar la entrada en nuestra web. Con el fin de ayudar a todas las personas que sufren depresion, etc, aunque no sea una persona afectada, si conoces a alguna difunde este mensaje. Gracias a todos por su colaboración. ¡Aviso debido a un error al dar de alta la web, escriba la dirección con el error ortográfico que existe, disculpen!
http://ladepesionenextremadura.ning.com