"Las personalidades son como cuadros impresionistas. A cierta distancia, cada persona parece hecha de una pieza; desde más cerca, constituye un desconcertante entramado de estados de ánimo, cogniciones e intenciones" (Theodore Millon)



escríbenos a psicologiaycriminologia@gmail.com


viernes, 18 de enero de 2008

DOCUMENTALES MEDEM

Os recomendamos dos documentales que se estrenaron el año pasado, con el sello de Julio Medem:

¿Qué tienes debajo del sombrero? cuenta la vida de Judith Scott, una escultora norteamericana de 62 años a la que le llega el reconocimiento internacional después de vivir 36 años en una institución psiquiátrica. Judith tiene Síndrome de Down y es sordomuda. Su historia, contada a través de su hermana gemela, Joyce, sin discapacidad, es el detonante de una película que viaja al Creative Growth Art Center en California y descubre a otros personajes que como Judith buscan expresarse a través del arte. Es una reflexión acerca del aislamiento que puede provocar una discapacidad, y de como a través del arte se consigue restaurar la comunicación. (Web Medem).






El segundo, 1% Esquizofrenia, no ofrece una visión distinta de la enfermedad mental a través de los testimonios de los propios afectados.

Intentos de suicidio, delirios, manías persecutorias, euforia, depresión… Durante un año, la cineasta Ione Hernández convivió con enfermos de esquizofrenia. Su objetivo era retratar en un documental una de las enfermedades más temidas por la sociedad. El resultado de su trabajo nos descubre la lucidez que emerge más alla de la locura. Y cómo sus miedos son también los nuestros. (XL Semanal)
Podéis ver el vídeo desde el blog, descargarlo en formato FLV, o descargarlo en emule.





www.Tu.tv




Noticias El País, 23 de Marzo de 2007.


1 comentario:

Anónimo dijo...

que buen documental me parecio genial