"Las personalidades son como cuadros impresionistas. A cierta distancia, cada persona parece hecha de una pieza; desde más cerca, constituye un desconcertante entramado de estados de ánimo, cogniciones e intenciones" (Theodore Millon)



escríbenos a psicologiaycriminologia@gmail.com


martes, 23 de octubre de 2007

PREVENCION SUICIDIO


SUICIDIO PREVENCIÓN

Se trata de una web dedicada a un proyecto pionero de prevención del suicidio que ha comenzado el año 2006 en Barcelona (concretamente en Barrio Dreta de L’Eixample / Ensanche derecho de Barcelona). El proyecto está impulsado por el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, por la Dra. Carmen Tejedor, psiquiatra especializada en temas de suicidio.

Su objetivo principal es ser una herramienta de prevención del suicidio y trata de involucrar a todos los estratos socio-laborales de la zona: hospital, servicios de salud mental, farmacias, parroquias, asociaciones de comerciantes de la zona, etc.

La web está dedicada tanto a profesionales, como a personas preocupadas por la temática o en posible situación de desesperación... A través de ella se puede contactar con el servicio de ayuda, evaluar tu situación actual, informarte sobre cómo actuar...

Podéis acceder a información y estadísticas de suicidio, el proyecto del Plan, así como links de interés sobre la temática.

Os recomiendo que le echéis un vistazo.

1 comentario:

Livia dijo...

muy interesante, como siempre: gracias!