"Las personalidades son como cuadros impresionistas. A cierta distancia, cada persona parece hecha de una pieza; desde más cerca, constituye un desconcertante entramado de estados de ánimo, cogniciones e intenciones" (Theodore Millon)



escríbenos a psicologiaycriminologia@gmail.com


sábado, 24 de marzo de 2018

Gracias por un año de "Manual de evaluación del riesgo de violencia"


Hace un año veía la luz mi apuesta académica por la evaluación del riesgo de violencia, el primer manual monográfico destinado a la materia. Publicado por la editorial Pirámide, del Grupo Anaya, cuenta con el aval de la editorial mejor valorada por los expertos en la rama de psicología (SPI, 2014).

Se trata de un manual que abarca desde los conceptos básicos, pasando por la historia de la metodología, hasta una explicación de las principales herramientas disponibles para ámbitos como la violencia inespecífica, la sexual, la de pareja, la juvenil y formas más emergentes como los crímenes de honor, la radicalización, el acoso o la violencia femenina. Todo ello, recopilando una extensa bibliografía que resume el mejor conocimiento disponible hasta la fecha de publicación. Por ello, supone una herramienta útil para su consulta por aquell@s profesionales en contacto con la materia y también un recurso imprescindible para aquell@s que se introducen en su estudio.

En su primer año de vida, ha superado los mil ejemplares en ventas, ubicándose en el top de Amazon las primeras semanas, y requirió su segunda impresión a los pocos meses de salir a la venta. 

Hoy, quería agradecer a aquell@s que me han acompañado en estos meses y han hecho esto posible.

En su presentación pública: 
CEJFE, 13 de marzo de 2017
  • Antonio Andrés-Pueyo y Amadeo Pujol, en el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada (CEJFE), en Barcelona.
  • Ana María Galdeano, Juan José López-Ossorio y José Manuel Muñoz, en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
  • María José Catalá, Mila del Campo, Rebeca Gómez y Marta Ramírez en el COP Región de Murcia, dentro de la semana de la psicología forense de Murcia, junto a la Asociación de Psicólogos de la Administración de Justicia (APF).

COP Región de Murcia, 25 de abril de 2017

En las reseñas que hasta la fecha se han publicado:



  • Antonio Andrés-Pueyo, en Anuario de Psicología Jurídica 2017







    • Equipo editorial, alumn@s, colegas y profesionales a nivel internacional. Gracias por la bienvenida dada al manual, sin duda una recompensa al esfuerzo dedicado al mismo.

      Confío en que este año siga creciendo su aceptación y pueda convertirse en una referencia de uso habitual en la formación de profesionales de ramas forenses y criminológicas.

      ¡Gracias a tod@s!


      ¿DÓNDE COMPRARLO?




      No hay comentarios: