"Las personalidades son como cuadros impresionistas. A cierta distancia, cada persona parece hecha de una pieza; desde más cerca, constituye un desconcertante entramado de estados de ánimo, cogniciones e intenciones" (Theodore Millon)



escríbenos a psicologiaycriminologia@gmail.com


jueves, 20 de noviembre de 2014

ACTIVIDADES DEL 12º CONGRESO SOBRE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - ALICANTE 19-20 NOVIEMBRE 2014



Los días 19 y 20 de noviembre se ha celebrado en Alicante el 12º Congreso sobre la violencia contra la mujer. El comité organizador ha conseguido reunirnos a más de 900 profesionales interesados en valorar la evolución de los últimos años en la lucha contra esta lacra social (anticipando el inminente cumplimiento de los 10 años tras la aplicación de la L.O. 1/2004) y compartir inquietudes y objetivos. Sin duda una gran ocasión para aportar nuestro grano de arena y abordar la prevención e intervención sobre el problema desde distintas miradas y perspectivas. 

No solo el contenido ha sido de gran interés, sino que en su organización la Diputación de Alicante (, https://www.facebook.com/igualdadymujerdipualicante) ha invertido un gran esfuerzo personal y logístico, con una cuidada atención y un mensaje impactante desde el comienzo con una performance, un vídeo inaugural y una metáfora sobre reflejos en el espejo que ha dado pie a la reflexión. 



RESUMEN DE LA PRIMERA JORNADA



Os dejo algunos de los enlaces en los que podréis encontrar recursos sobre el congreso: