"Las personalidades son como cuadros impresionistas. A cierta distancia, cada persona parece hecha de una pieza; desde más cerca, constituye un desconcertante entramado de estados de ánimo, cogniciones e intenciones" (Theodore Millon)



escríbenos a psicologiaycriminologia@gmail.com


jueves, 16 de diciembre de 2010

METABUSCADORES - LIBROS Y ARTÍCULOS

Al margen del ya conocido buscador de referencias científicas Google Scholar, que se pude utilizar en la cabecera de este blog, existen otros buscadores especializados de bibliotecas o universidades que pueden facilitarnos la localización o el conocimiento de la existencia de distintas obras.
Os presento una serie de catálogos colectivos y metabuscadores de distintas bibliotecas y universidades que pueden ayudaros a localizar bibliografía general y especializada.


Por ejemplo, se puede consultar la ubicación física de un libro y su disponibilidad en todas las universidades españolas a través del catálogo colectivo REBIUN.




La Universidad Autónoma de Madrid ofrece su metabuscador que permite localizar bibliografía especializada a través de autores o materias.




La Biblioteca Nacional ofrece una búsqueda simultánea en diferentes bases de datos y ofrece los resultados organizados por referencia y ubicación de la fuente (tal como se muestra en el ejemplo). El buscador utiliza como referencia las bases de Rebiun, Lybrary of congress, CSIC o la Biblioteca Nacional entre otras.